Quienes somos

ONGAWA Ingeniería para el Desarrollo Humano es una ONG (Organización No Gubernamental) de Desarrollo  que tiene como misión poner la tecnología al servicio del desarrollo humano para construir una sociedad más justa y solidaria.

Entendemos la pobreza como una vulneración de los derechos humanos y por eso situamos estos en el corazón de nuestro modelo de intervención. 

Trabajamos para lograr resultados de desarrollo que mejoren la vida de las personas y garanticen el ejercicio de sus derechos, aportando nuestra experiencia en las áreas en las que somos especialistas:  

  • Agua y saneamiento 
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
  • Energía
  • Agricultura y Medio Ambiente

Promovemos el cambio social, porque estamos convencidos de que las personas son el motor de las transformaciones sociales. 

La universidad es para ONGAWA un espacio estratégico en el que trabajamos para construir ciudadanía global y vincular la generación de conocimiento a la solución de problemas de desarrollo humano.Ofrecemos propuestas de formación y participación activa al alumnado y recursos al profesorado para que incorporen el desarrollo humano en su actividad docente e investigadora. 

En el Grupo Universidad los estudiantes se forman, diseñan y llevan a cabo acciones de sensibilización y movilización dirigidas a la comunidad universitaria, especialmente en torno a los temas que vinculan la tecnología con el desarrollo humano sostenible. Global Challenge es el fruto de esta experiencia.

También colaboramos con varios grupos de investigación de diferentes especialidades, vinculando sus procesos de investigación a nuestros programas de desarrollo, lo que nos permite orientar la innovación y la generación de conocimiento al abordaje de problemas de desarrollo como el acceso a servicios básicos en zonas rurales.