Home Destacado 2ª Edición: Olimpiadas para el cambio

2ª Edición: Olimpiadas para el cambio

10:00 - 18:00
  • start date 22 Apr 2017
  • end date 22 Apr 2017
  • venue

Vuelven las Olimpiadas para el Cambio

Tras el éxito de las pasadas Olimpiadas para el Cambio 2016, queremos repetir este encuentro con nuevas dinámicas relacionadas con la cooperación así como el reto Think Up South.

¿QUÉ SON LAS OLIMPIADAS PARA EL CAMBIO?

Las Olimpiadas son una iniciativa creada por y para estudiantes dentro de GlobalChallenge, programa de formación y voluntariado de estudiantes que quieren implicarse en otra manera de entender la ingeniería. Las olimpiadas son un espacio de generación de ideas, de encuentro con personas de diferentes disciplinas y carreras que comparten nuestro interés por la dimensión más solidaria de la tecnología y el conocimiento, a través de sucesivos retos que hay que superar trabajando en equipo.

¿POR QUÉ UNAS OLIMPIADAS DEL CAMBIO?

Sabemos que muchos de los estudiantes tenemos un espíritu de cambio de la realidad social, económica y ambiental, con planes, ideas y proyectos para cambiar el mundo. Como estudiantes, dedicamos mucho tiempo, esfuerzo y energía a nuestra formación, por ello, encontramos una oportunidad de conexión de intereses muy gratificante. Bajo nuestra experiencia en Global Challenge, sabemos la potencia que alcanza este encuentro con personas de diferentes grados e inquietudes similares. Por eso, en las Olimpiadas para el Cambio buscamos reunir al mayor número de estudiantes dispuestos a asumir el reto de aplicar la ingeniería desde un punto de vista diferente, multidisciplinar, solidario, innovador y sobre todo, sostenible.

¿Serías capaz de sanear agua contaminada a través de objetos reciclados? ¿Podrías diseñar medios de adaptación a las altas temperaturas de países como Tanzania o Mozambique? ¿Imaginas alguna forma de aplicar tus conocimientos a la solución de problemas como la falta de agua y saneamiento, o la deforestación en países empobrecidos?

Si ya se te están ocurriendo ideas, ¡es tu momento de venir y compartirlas!

¿EN QUÉ CONSISTE?

Las Olimpiadas estarán organizadas en dos partes:

  •  10:00-14:30. Tendrán lugar diferentes pruebas dinámicas en equipo relacionadas con la Cooperación, Países en Desarrollo… De esta forma, podrás conseguir puntos de forma individual y luego sumarlos con tu equipo para la puntuación final del concurso.
  • 15:00-18:00. Concurso de ideas: Think Up South. Aplica tus conocimientos (en equipo o en solitario) para proponer soluciones a problemas reales de países empobrecidos. El premio consiste en una dotación de 400€, si participáis en equipo ó 150€, si es de forma individual.

Próximamente subiremos las bases del concurso.

¿QUIÉN NOS APOYA?

Contamos con el respaldo de la Dirección del Área de Latinoamérica y Cooperación Internacional, junto con diferentes profesores de la UPM, así como con expertos de Cooperación Internacional de ONGAWA.

Además, contamos con la colaboración de otras organizaciones de la UPM, como la Asociación de Cooperación de Caminos, el Grupo de Sistemas de Agua y Saneamiento para el Desarrollo de la ETSIDI, entre otros.

¿CÓMO PUEDES PARTICIPAR?

Solo/a o con amigos/as: las actividades están organizadas para que puedas participar en equipo. Si aún no tienes equipo, indícalo en tu solicitud de inscripción y te pondremos en contacto con otros participantes.

Las Olimpiadas están abiertas a estudiantes de todas las titulaciones universitarias: Ingenierías, Ciencias Sociales, Humanidades, Ciencias de la Salud, Educación, Bellas Artes…

¿DÓNDE SE REALIZA?

En las zonas verdes de la ETSI Agrónomos (si el tiempo esta de nuestro lado) en el que estarán presentes mentores y profesores/as que nos acompañarán durante el evento.

Además, ¡te invitamos a comer en este espacio!

APÚNTATE

¡Estamos esperándote! Puedes inscribirte en el siguiente enlace. Aquí podrás indicarnos si vienes solo o ya tienes tu propio grupo: Formulario.

 

BASES DEL CONCURSO

THINK UP SOUTH

 

MÁS INFORMACIÓN

Si tienes dudas, no dudes en escribirnos a: universidad@ongawa.org

Además, puedes seguirnos en:

· Instagram: 2017globalchallenge

· Facebook: Ongawa Grupo Universidad

· Twitter: ongawauni

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar